Cómo escoger el mejor sofá para la sala

Bombox_Portadas_Blog_Marzo_Mesa de trabajo 1

No todos los sofás son aptos para todas las salas, y no todas las salas quedan bonitas con el mismo sofá. Para ayudarte en esta encrucijada de diseño sobre los muebles para tu hogar, creamos esta guía súper sencilla y útil.

1. Ten en cuenta el espacio

Sin importar si se trata de una sala grande o pequeña, lo primordial es saber cuánto espacio quieres cederle al sofá. Para eso, decide de antemano si quieres una mesa de centro o asientos adicionales. En tal caso, opta por un sofá sencillo de dos o tres puestos, o uno sencillo con una L no muy grande para que luego no quede todo demasiado apretado. Si el sofá es donde sabes que vas a disfrutar tus fines de semana y el resto de los muebles serán secundarios, entonces opta por modulares que te den ese espacio extra para estirarte y disfrutar tu momento de descanso.

2. Decide la orientación que tendrá el sofá

Escoger el mejor sofá para la sala implica entender nuestra forma de vivir los espacios. Si el foco del ambiente es el televisor, entonces un sofá sencillo con poltronas extra creando un semicírculo alrededor es una gran opción. Si se trata de un espacio para admirar una vista, un modular que permita a varias personas disfrutar el espacio de la manera más cómoda y estirada posible es una idea excelente. Si, por el contrario, es un lugar de puro entretenimiento y juego, es mejor algo sencillo y complementarlo con varios tipos de asientos como sillas, poltronas e incluso puffs que se muevan de manera rápida y fácil de acuerdo al momento. 

3. Escoge la forma apropiada

Algunos sofás tienen funciones específicas, como dividir espacios abiertos o enmarcar un área determinada. Busca sofás en forma de L o U para estos casos, o utiliza un sofá sencillo de dos o tres puestos en caso de que se necesite más espacio para circular. Si además vas a colocar el sofá en un espacio con mucho tráfico y con múltiples usos, que se puedan separar las diferentes partes dependiendo de cada momento es una gran característica de algunos sofás que recomendamos tener en cuenta. 

4. Considera el tapizado

Esto es fundamental a la hora de escoger el mejor sofá para la sala, porque una buena decisión te ahorrará tiempo y dinero, mientras una mala decisión se convertirá en la peor pesadilla. Por suerte en Bombox los sofás son personalizables. Esto quiere decir que puedes escoger el tipo de tela o cuero que más se adapte a tu gusto, pero también a tu tiempo, para que no signifique una enorme carga en el hogar si hay que limpiarlo constantemente o cuidarlo con demasiada atención. 

Para salas más pequeñas, las posibilidades de que el sofá tenga un rol protagónico son muchas, por eso, recomendamos escoger colores y telas atrevidas y divertidas. Para salas más grandes ir por los neutros y cueros puede ser una mejor opción, ya que hay más lugar para incorporar accesorios o complementos de diseño de otras formas.

5. Busca un estilo que complemente tu hogar

En todo caso, lo importante es que el sofá de tu sala consiga esa armonía en el diseño y decoración de todo el ambiente. Si tienes una casa con decoración moderna, busca un sofá con líneas claras y tapizado de un color neutro. Si es una casa con estilo más ecléctico y tienes varios objetos de diferentes formas y estilos, entonces un sofá que combine una base vintage con un tapizado atrevido y fuerte será perfecto. Para estilos tradicionales de decoración, un sofá clásico con tapizado en color raw beige y de larga duración será la opción ideal.

Entra ahora mismo a nuestra tienda online Bombox.com, y escoge tu sofá perfecto para la sala con estos consejos y guía de estilo y decoración. Contáctanos si tienes alguna consulta o para ver con nuestros expertos todas las opciones de personalización para que tu ambiente quede de revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s