Tendencias 2020 para la decoración de salas

Bombox_Portadas_Blog_Enero_Mesa de trabajo 1

Se termina una década y eso significa que es hora de guardar las suculentas y darle la bienvenida a una nueva ola de diseño. Explora aquí las tendencias 2020 para la decoración de salas que dan lugar a nuevos tonos, texturas y experiencias. 

1. Mosaicos

Los mosaicos han tenido siempre una presencia en las artes decorativas. En el 2020 veremos un retorno de los mismos para decorar paredes y superficies de una manera que retoma el arte milenario y lo lleva directamente al corazón de tu hogar.

2. Tonos mostaza 

El amarillo es un color que va perfecto combinado con diferentes tonos de sí mismo. Este año el amarillo en tono mostaza más claro y más oscuro tendrá una presencia especial, y permitirá llenar la casa de la buena energía que siempre transmiten los tonos amarillos.  

3. Lujo sutil

Tal como estamos viendo en mercados y galerías, el lujo sutil se verá materializado en algún mueble y accesorio especial en todas las salas. Desde mesas de diseño con acabados delicados y modernos, hasta sillas únicas con líneas claras e innovadoras, serán protagonistas de todo tipo de salas del 2020.

4. Bronce

¿Estás pensando en renovar la cocina o el baño? No puedes dejar de pensar en el bronce como un material y color perfecto para los detalles del proyecto. El bronce es sofisticado y atemporal en el ambiente de diseño. Además, es ideal para un cambio que quieres que dure un buen tiempo. 

5. Arte con textura

Los planos simples dejan el lugar a un nuevo espacio creativo en las paredes repletos de texturas, movimiento y formas. Este año hemos visto que los clientes se animan cada vez más a explorar el límite de sus gustos en diferentes piezas de arte moderno, arriesgando por el bien del estilo de sus salas y dormitorios.

6. Estilo Grandmillenial

Se trata de un estilo tradicional con un “twist”. Este estilo es, básicamente, un estilo clásico con pequeños pero marcados acentos modernos y contemporáneos. Hay que pensar en lo clásico con materiales innovadores, líneas bien marcadas, relieves inusuales y telas atrevidas.

7. Monocromático en tonos pálidos

Las salas monocromáticas tendrán una presencia enorme e indiscutida. Es como si se estuviera buscando el opuesto de la tendencia ecléctica de la temporada anterior, que le da un respiro a las salas de estar, como también a comedores y dormitorios, para buscar la armonía desde otro punto de vista.

Leave a Reply