Guía Bombox para la distribución perfecta de tu sala

Bombox_Portadas_Blog_Julio-02

Elegir la distribución de la sala suele ser uno de los dilemas más comunes a la hora de diseñar y decorar tu hogar. Con esta guía y consejos verás que, de ahora en más, esos problemas de distribución son cosa del pasado.    

How to arrange furniture
Traducción:”cómo distribuír los muebles en tu sala” Fotografía adaptada de http://www.laurenharrison.com*

*sigue la imagen por columnas para acompañar cada descripción a continuación.

1. Sala pequeña

Si la sala es pequeña, apunta a ganar espacio de almacenamiento tanto en las mesas como en sillas auxiliares que tengan doble uso (como asiento y baúl, por ejemplo). Un sofá de dos cuerpos con una mesa de centro mediana y una poltrona es la opción más conveniente. Luego puedes agregar sillas o bancos de apoyo que luego puedes mover en el resto de la casa en caso que necesites asientos extra.

2. Sala mediana con sofá en “L”

El sofá en “L” es una gran elección para quienes hacen de su casa el lugar de descanso más frecuente. La versatilidad de estos sofás te permitirá ganar espacios de asiento cuando sea necesario pero también ayuda a crear un ambiente comfy e inviting para pasar un fin de semana tranquilo. Dos poltronas a los lados con una pequeña mesa de apoyo y una mesa de centro mediana son excelentes para completar este combo.

3. Sala mediana con sofá en “L”, XL

Si quieres solucionar todo con un solo sofá, busca un sofá en L de 6 puestos que resolverá todos tus problemas. No olvides colocar una pequeña silla o poltrona al otro lado para generar una conversación en toda la sala. Elige esta opción solamente si el sofá XL no entorpece la circulación.

4. Sala descontracturada

Para darle un aire fresco a la sala, puedes usar la distribución 4 que es un poco más descontracturada. Coloca un sofá de tres cuerpos, completa uno de los lados con dos poltronas del mismo estilo y color, y por último termina de cerrar el espacio con una silla diferente más pequeña. 

5. Sala con televisor protagonista

Una típica sala de televisor conjuga la comodidad y el ambiente familiar en un solo lugar. Puedes colocar el sofá de tres cuerpos perpendicular a la mesa donde irá el televisor para no hacer la distribución tan obvia, y en vez colocar enfrente dos sillas o poltronas individuales. Puesto que el espacio te quedará un poco grande, puedes poner dos mesas de centro para ocupar el espacio de manera original.

6. Especial para visitas 

Para una sala mandada a hacer para recibir visitas, la opción 6 de distribución es la mejor. Con un objetivo claro de contar con el mayor número de lugares de asiento posible, esta distribución es un clásico que combina un sofá de tres cuerpos, uno de dos y luego dos poltronas. Las mesas auxiliares son especialmente importantes para cortar con la figura cuadrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s