Define tu estilo respondiendo estas 3 preguntas

Bombox_Portadas_Blog_Mayo_Mesa de trabajo 1

Definir un estilo para tu hogar te ayudará a diseñar espacios coherentes y a decorar con más planificación para que ahorres tiempo y disfrutes el proceso. Responde estas 3 preguntas de nuestros expertos Bombox que te ayudarán a descifrar qué estilo es el mejor para ti.  

¿Paleta de colores o tonos neutrales?

Si tu respuesta es paleta de colores…

te sugerimos encontrar tu musa inspiradora en el estilo ecléctico o contemporáneo. Tanto uno como el otro se enriquecen con una base de colores fuertes, rica y variada. Para el estilo ecléctico puedes combinar básicamente los tonos que más te gusten. Para el estilo contemporáneo, tendrás que enfocarte más en colores como el azul marino, mostaza y naranja como base.

Si tu respuesta es tonos neutrales…

te recomendamos que te enfoques en el estilo moderno o escandinavo. Para un estilo moderno los tonos no suelen variar mucho de los grises, blancos y negros. En el estilo escandinavo puedes jugar un poco más con una base de blanco y tonos pasteles y suaves como el verde menta, rosa pálido y azul claro.

¿Menos es más o más es más?

Si tu respuesta es “menos es más”…

Tu estilo se acerca más a las tendencias del estilo moderno o contemporáneo. Tanto uno como el otro buscan el balance perfecto de los elementos de la sala o habitación. Lo principal de estos estilos es que haya elementos destacados de diseño tanto en la calidad como en la historia de cada mueble o accesorio, y no tanto en conjunto de todo el ambiente.

Si tu respuesta es “más es más”…

los estilos ecléctico, escandinavo o tradicional son tu mejor opción. En absoluto contraste con el caso anterior, estos estilos se nutren de la combinación menos evidente y de la comunicación entre cada uno de los muebles y accesorios del hogar. En el estilo ecléctico, de hecho, la regla es que prácticamente no hay más regla que lo que tu gusto y ojo prefieran. En el estilo escandinavo y tradicional, en cambio, la estética es más cuidada y limitada en la combinación de materiales y colores. El primero se caracteriza por un importante énfasis en materiales como la madera y texturas suaves, y el estilo tradicional opta por una paleta de colores más tranquila, aunque también con mucha potencia en el área de texturas.

¿Urbano o rural?

Si tu respuesta es urbano…

la mejor opción es modern classic o escandinavo. El estilo modern classic es una insignia de Bombox que te permite unir el pasado y el presente en perfecta armonía. Se trata de un balance que, con colores más sobrios y materiales más sofisticados, completa el diseño para crear ambientes que transmiten plenitud y modernidad. El estilo escandinavo es un poco más casual que el anterior, ya que admite más variedad de colores y es más flexible en la elección de accesorios y complementos.  

Si tu respuesta es rural…

deberías inclinarte a decorar tu hogar con estilo rústico o tradicional. En ambos casos tu material estrella será la madera y tendrás que enfocarte en sofás de tonos claros y en modelos clásicos. También puedes acompañar el sofá con una poltrona de cuero y buscar mezclar texturas más bien suaves para que tus espacios se vean completos y bien diseñados. El estilo tradicional se diferencia del estilo rústico principalmente por la forma de instalar los objetos. Este estilo acomoda mesas, sillas y sofás de manera ordenada, pareja y centrada. En el estilo rústico tienes cierta libertad a la hora de definir la disposición del espacio.

Una vez que respondas a las tres preguntas, fíjate dónde coinciden las respuestas para definir tu estilo. Si aún tienes consultas, no dudes en acercarte a nuestras tiendas Bombox de Bogotá y Cali que nuestros expertos te asesorarán para que definas tu estilo y hagas compras más sabias e informadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s