Cómo escoger un nuevo mueble para que combine con los que ya tienes

Bombox_Portadas_Blog_Marzo_Mesa de trabajo 1

Cuando necesitas comprar un mueble nuevo, una de las tareas más complejas es lograr que combine con el resto de los objetos que tienes en tu casa. En esta nueva entrada de nuestro Blog de Ideas Bombox te compartimos unos consejos para que la tarea te sea mucho más fácil.

La unión entre lo viejo y lo nuevo

El arte de juntar elementos que a simple vista parecen no tener nada que ver, pero que en el resultado convierten salas en verdaderos espacios de diseño, no es sencillo. Sin embargo, quienes consiguen culminar satisfactoriamente el rompecabezas de objetos antiguos y modernos, obtienen como resultado un verdadero lugar de ensueño. En realidad, no existe una casa que reúna estas características que no esté repleta de carácter, y eso es lo que finalmente queremos en nuestro hogar, ¿cierto?.

Qué sí y qué no

Para llevar a cabo este proceso de manera exitosa, lo primero a tener en cuenta es que quienes van a marcar el tono, nos guste o no, van a ser los objetos que ya tenemos. Puede que nos tiente llevar una silla de diseño que está en tendencia, o un sofá de algún color brillante, pero si no resulta con lo que se queda en la casa, lo preferible es abstenerse y optar por algo más intermedio.

La estrategia que te recomendamos es encontrar un punto medio entre el estilo que proponen los muebles de guía y los elementos de tendencia que quieras sumar a la sala. Para eso, toma como inicio el material, textura, estampado o un color de la paleta de colores que ya predomina en el espacio a trabajar. Una vez que eliges en qué te vas a concentrar, busca dentro de la tienda Bombox de Bogotá o Cali aquellos objetos que responden positivamente a esa característica. Procura que los objetos se “comuniquen” a través de una o —preferentemente— varias cosas: la forma, el color o el material. Lógicamente no tiene por qué ser exacto, pero sí tiene que aparecer de alguna forma en alguna parte del diseño. De esta manera, te aseguras de que la historia de la sala cuenta con un hilo conductor.

Claves para una renovación exitosa

El tiempo y tu disposición para probar y combinar viejos y nuevos muebles es fundamental. Nuestro consejo es que te diviertas en el proceso. Dedica tiempo a buscar, probar y explorar nuevas combinaciones hasta que tu cara responda a la elegida con una sonrisa. Concéntrate en el diálogo entre tus muebles, y entre ellos contigo, y así cada cuarto será un lugar donde siempre quieres entrar. Además, no olvides que puedes consultar a nuestros expertos que con gusto te asesorarán en el proceso. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s