Guía Bombox para combinar diferentes materiales

Bombox_Portadas_Blog_Febrero_Mesa de trabajo 1

Combinar materiales en un proyecto de decoración es importante para añadir textura y calidez a los ambientes. Sabemos que no es tarea fácil, pero no temas. En Bombox creamos esta guía para combinar materiales que te hará la vida más fácil y te permitirá disfrutar mucho más del proceso.

Pasos para combinar materiales en una sala

En esta oportunidad vamos a comenzar de abajo hacia arriba, por lo tanto, escoge primero la alfombra. Esto te permitirá marcar el tono de toda la sala y te dará una idea de la paleta de colores por la que tienes que ir en el resto de los muebles. Continúa por el sofá, que puede ser de cuero, tela o terciopelo. Sin importar cuál elijas, las sillas de complemento (preferiblemente dos) deberán ser de otro material. Para este ejemplo te proponemos escoger un sofá de tela y luego las dos sillas de complemento de cuero. Luego, busca mesas que vayan con el sentir general de lo que ya haz creado. Si el espacio se siente agobiado, apunta a mesas de vidrio que harán que todo se una en el reflejo y permitirá que corra más aire en el ambiente. En ese caso, inclínate por mesas auxiliares de madera para complementar y dar calidez. Termina el espacio con cojines y accesorios dentro de una misma paleta de colores (que no estén presentes aún en los otros muebles) que resalten los atributos de los sofás, las sillas y las mesas.

Consejo: si sientes un espacio muy lleno, tu material aliado será el vidrio que hará que el ambiente se sienta más liviano.

Pasos para combinar materiales en un comedor  

Comienza por el mueble de almacenamiento que siempre debe ir a un lado de la mesa principal. Escoge uno con mucha personalidad que marque el tono de lo que vendrá después. En este caso, imaginaremos que escoges uno de madera. Si vas a elegir una alfombra en tu sala de comedor, éste es el momento. En general no quieres que tenga demasiados colores sino que más bien sea un elemento que acompañe al resto.

Luego, escoge una mesa moderna con superficie de vidrio u otro material con personalidad pero en tono neutro. Busca que algo en el esta mesa coincida con el mueble de almacenamiento (por ejemplo en el color o el material de las patas), no importa que la superficie sea diferente.

Finalmente, sé atrevido con las sillas. Sin importar el material, procura que sean las que le den terminación al comedor. Busca algo con mucho estilo, color y personalidad.

Consejo: la madera es un excelente aliado cuando vas a combinar materiales. Todos los tonos de madera son altamente combinables y siempre transmite un aire cool y acogedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s