Soluciones Bombox: Cuero vs Tela

Bombox_Portadas_Blog_Febrero-02

En esta nueva entrada del blog de ideas de Bombox atacamos una pregunta recurrente: ¿qué es mejor, el cuero o la tela? Le preguntamos a nuestros expertos qué opinan y estas son sus respuestas.

¿Es mejor el cuero que la tela?

No necesariamente. La elección de los materiales en cualquier proyecto de decoración y diseño depende de otros factores, como por ejemplo: los usos que se le darán al espacio, quiénes lo usarán, cuál es la función principal del objeto que tendrá tal tapizado, etc. Es recién a partir de que se obtienen esas respuestas que se puede tomar una correcta decisión si optar por mobiliario de cuero o de tela. En conclusión: lo más importante es saber cómo se “vivirá” cada espacio y mueble para saber cuál material es más conveniente.

Propiedades básicas del cuero y cuándo usarlo

El cuero es un material que supera como ningún otro la prueba del tiempo. Es extremadamente resistible al sol, al uso y (como el vino) mejora su textura y esencia considerablemente con el paso del tiempo. El color que adopta el cuero desgastado le aporta romanticismo a todo el sofá o la pieza que se tapice en él. Además, el cuero no necesita casi ningún tipo de mantenimiento, convirtiéndolo en un aliado de casas de familia, e incluso, casas con mascotas. Si bien se lo puede asociar con hogares más sofisticados y formales, el cuero ya ha atravesado todo tipo de fronteras para convertirse en un excelente parche del buen gusto y comodidad en todo tipo de casas y ambientes.

Propiedades básicas de la tela y cuándo usarla

En cuanto a la tela, el tema es un poco más delicado porque las opciones son, de verdad, infinitas. Lo importante es que hoy en día existen telas con una resistencia impresionante que la convierten en una inversión a largo plazo. Además, las técnicas de cuidado y limpieza son cada vez más sencillas para el uso de todos los días. En Bombox te asesoramos para que elijas telas que aportan funcionalidad al espacio y rompen con el mito de que la tela puede llegar a ser un problema. Te aconsejamos elegir muebles en tela cuando quieras cierta flexibilidad en los colores, cuando estés en busca de más textura para tu hogar y quieras acercarte más a estilos eclécticos y tropicales.

El cuero y la tela, ¿combinan?

Cortico y al pié: ¡claro que sí! Pero debes tener los siguientes puntos en cuenta para que el espacio no se vea sobrecargado. Por un lado, la proporción de los elementos en tela y cuero debe ser equitativa, no pueden haber acentos de cuero en una sala de tela, y tampoco unos toques de decoración en tela con todos los sofás de cuero. Además, los elementos deben ser del mismo estilo: moderno, casual, ecléctico, country, etc. Mezclar estilos es un error común y por eso a veces pensamos que el cuero y la tela no pueden ir juntos cuando en realidad, bien puestos, se complementan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s