Consejos Bombox: la conexión entre el bienestar y la decoración

Portadas_Blog_Diciembre-02

El arte de la decoración no se basa únicamente en una cuestión estética. Cada rama del diseño y la decoración está directamente relacionada con nuestro bienestar y, entendiendo esa importancia, es que todos los objetos de Bombox responden directamente a esta conexión. Entérate en nuestro blog de ideas Bombox cómo aprovechar tu espacio para que se vea bien, y te haga bien.

La estética del bienestar

¿Te preguntaste alguna vez por qué algunos espacios nos invitan a quedarnos horas y otros simplemente parecen echarnos al minuto uno? Sobre este tipo de sensaciones se basa la ergonomía de oficinas del siglo 21 y es hora de que la apliquemos en nuestro hogar. Diferentes características de un espacio (como la distribución, la luz, los colores y los materiales del mobiliario) son los que nos provocan querer quedarnos o irnos al instante, trabajar con ganas o mirando el reloj, nos impulsan a mejorar nuestra salud o perpetúan el dolor. Todo este tipo de cosas son fundamentales a tener en cuenta en nuestro proceso de decoración y diseño si queremos crear “hogares” y no salas de exhibición.

Elementos de un hogar pensado para nuestro bienestar

Los elementos básicos de una sala con buena energía, y por ende, un hogar que apunta a lograr nuestro bienestar, son: la luz, los materiales, los colores y la conexión con la naturaleza.

  1. La luz natural es fundamental para cualquier espacio, pero de no contar con ello, puede solucionarse con bombillos LED o CFL que generan un impacto más positivo que los bombillos tradicionales.
  2. En cuanto a los materiales, parece lógico pensar que cuanto más sustentables sean, más sustentable será nuestra conexión con ellos y el espacio que ocupan. Los materiales con un bajo impacto en nuestro medio ambiente son directamente más beneficiosos para el aura de la sala.
  3. Los colores afectan directamente nuestro estado de ánimo. Los colores pasteles y suaves nos dan mucha más tranquilidad que los colores fuertes e intensos. Puedes aprender más sobre esto en nuestras entradas sobre la Psicología del Color y su impacto en la decoración.
  4. Agregar plantas y otros elementos orgánicos en nuestras salas benefician enormemente nuestro estado de ánimo. Las plantas brindan serenidad, ayudan a la concentración, reducen el estrés y la ansiedad y colaboran en la circulación del aire.

La inseparable conexión entre decoración y bienestar

Pensar que la decoración significa únicamente la estética de un espacio es cosa del pasado. Actualmente, la decoración y los efectos psicológicos de cada uno de los componentes de la casa es inseparable y algo a considerar si queremos adentrarnos en procesos de diseño exitosos. La próxima vez que te encuentres frente a un dilema en la decoración de tu sala y tu hogar, piensa en los materiales, la luz, los elementos orgánicos y verás la diferencia que hace tener esto en cuenta en el efecto del diseño de tu hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s