Consejos Bombox: cómo aplicar la psicología del color en tu hogar

Portadas_Blog_Diciembre-03

En entradas anteriores hemos hablado sobre la psicología del color y cómo cada color afecta nuestras emociones e incluso la forma en que interactuamos en nuestros espacios. Aprende aquí más sobre esta ciencia y sus beneficios con estos consejos Bombox.

El efecto del color en el estado de ánimo

Elegir la paleta de color correcta para el hogar tiene mucho más importancia de la que a veces le damos. Si bien los efectos de los colores son, en general, similares para todas las personas, evidentemente dependiendo de la edad, contexto y forma de vida (entre otros) cada tonalidad afectará de diferente manera a unas personas y a otras. Lo que influye directamente en nuestro estado de ánimo es en realidad el brillo y la saturación de los colores, y eso transforma directamente la forma en que respondemos a un ambiente y a las personas en el mismo.

Cómo crear una sala con emociones positivas

Existen tres pasos que te aconsejamos tomar a la hora de definir la paleta de colores de cualquier ambiente para que tenga un efecto positivo en las emociones. En primer lugar, define en detalle la funcionalidad que le darás al espacio. Luego, escoge el color principal en base a la función que haz identificado (puedes consultar los efectos de cada uno de los colores en las diferentes entradas de nuestro blog de ideas). Por último, define el tono (el brillo y la saturación) del color de preferencia de acuerdo a tu primera reacción al ver cada una de las variantes.

Cómo planificar de acuerdo a la psicología del color

Un ejercicio que muchos decoradores utilizan cuando comienzan un proyecto es pedirle a sus clientes que cierren los ojos y se imaginen el cuarto de sus sueños. Al comunicarle qué forma tiene ese cuarto, quiénes están allí y, lo que es más importante, qué están haciendo, el decorador toma apuntes de la dirección que deberá tomar la paleta de colores. Una vez que se encuentran las respuestas a esas preguntas, el siguiente paso es transmitir las sensaciones que se viven en ese lugar imaginario. Eso ayuda directamente al diseñador a unir las emociones con las funciones de los espacios y, en consecuencia, a terminar de definir la paleta ideal de colores para cada cliente. Este es un ejercicio interesante para practicar y tomar decisiones más sabias y acertadas, y algo que puedes hacer en la comodidad de tu casa y en cualquier momento del día. Tomarte el tiempo para decidir con calma es el primer paso hacia el éxito de un proyecto de diseño y a aprovechar los beneficios de la psicología del color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s