Consejos básicos para elegir muebles

Portadas_Noviembre-01

Decorar y ambientar tu hogar es una actividad para disfrutar, pero también es importante tomar decisiones inteligentes. En esta nueva entrada del Blog de Ideas Bombox compartimos consejos básicos para elegir tus muebles.

1. Construcción

Que el mueble sea bonito no siempre es suficiente. Para que le saques el máximo provecho y cumpla con el uso que le quieres dar es fundamental prestar atención a la construcción del mismo. Fíjate en los marcos, que sean pesados y de buena calidad. En general la madera dura más que otros materiales, así que procura que los muebles más grandes y de más uso tengan los materiales apropiados. Aprovecha el momento de la compra para consultar sobre los detalles de la construcción, el tipo de madera y otros materiales, así como la mejor forma de cuidado para cada elemento.

2. Telas

Presta atención a la textura tanto como al color. Por un lado, evalúa si la textura ambienta tu espacio tal como lo tienes pensado y si es lo suficientemente resistente como para el uso que le piensas dar. En cuanto al color, en términos generales, es preferible optar por tonos claros para dormitorios o salas formales y colores oscuros para salas de uso diario. Esta decisión te ahorrará tiempo y problemas en el futuro.

3. La forma

Si disfrutas de los ambientes con diseño, es importante que la silueta de cada mueble responda a la tendencia del momento. Sin embargo, tienes que evaluar si el estilo te cansará rápido y si puede resistir la prueba del tiempo. Es una decisión personal, pero es básico pensarla con profundidad. Un mueble es una inversión y quieres hacerla de la mejor manera posible. 

4. Acabado

El acabado de los muebles muchas veces nos limita en la elección de otros objetos sin darnos cuenta. Prestar atención a los materiales y tonos de los acabados nos permitirá tener una mejor idea de los siguientes pasos en cualquier proyecto de decoración. Asimismo, te permitirá tener una idea del cuidado que requerirá cada mueble en el futuro.

5. El diseño

En Bombox amamos el diseño. Nos dejamos inspirar por las formas y lo inesperado para enriquecer cada mueble y cada rincón de tu hogar. Creemos que es importante que tus muebles cuenten con un detalle de diseño para que puedas, a través de ellos, mostrar tu personalidad y disfrutar al máximo tus espacios y los momentos importantes de tu vida. Visítanos en nuestras tiendas de Bogotá y Cali o encuentra tus muebles ideales en nuestra tienda online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s