6 PASOS PARA ARMAR TU CASA EFECTIVAMENTE

Bombox_Blog_6 pasos

Crear ambientes y decorar es un desafío que requiere orden y planificación. Para hacerte la vida más fácil y el proceso más llevadero, compartimos contigo seis pasos que te ayudarán a armar los espacios que sueñas. Aprende de los expertos Bombox la mejor forma de organizar tu casa de manera efectiva.

1 Escoger estilo

El primer paso es escoger un estilo que te represente y con el que te sientas que estarás cómodo conviviendo. En Bombox te planteamos tres tendencias del 2018 para comenzar: Modern Classic, Global Confort y Rich Colors. Puedes ver qué elementos te recomendamos específicamente para cada una en nuestras entradas del blog de ideas dedicadas especialmente a orientarte y facilitarte la toma de decisiones.

2  Escoger un layout basándose en 5 tipos de casa

Es fundamental la planificación de antemano. Saber qué necesitas para cada espacio te ayudará a tener mejor idea de tu presupuesto al mismo tiempo que te permite visualizar cómo quedará cada rincón de la casa. Fíjate estos 10 ejemplos e identifica cuál se acomoda de mejor al espacio que tienes disponible para decorar y diseñar correctamente.

3 Escoger paleta cromática

Una vez que tomas la decisión del estilo y el layout que tendrá el espacio, el siguiente paso es escoger la paleta cromática. Con la elección del estilo ya tienes un parámetro de los colores en los que te debes apoyar, pero decidir los colores principales y los que utilizarás para los complementos y detalles te permitirá hacer compras más acertadas y tener una orientación concreta de lo que debes instalar.

Paleta para Modern Classic: azul naval, pull-up brown, apache, verde militar y azul turquesa.
Paleta para Rich Colors: mostaza, el verde, millenial pink, verde menta saturado, azul navy y durazno
Paleta para Global Confort: colores en tono pastel, gris, beige y blanco

4 Escoger mobiliario

Este paso también depende del estilo. Elije en primer lugar los elementos principales de cada cuarto, como el sofá o la cama en el caso de la habitación. No olvides que no solo es importante que acompañen el estilo que haz escogido, sino también los colores, de tal forma que no quede un espacio ni monocromático ni oscuro.

5 Escoger materiales

Los materiales son infinitamente importantes. Son ese jugador que si no está presente, hace falta. En el estilo Rich Colors puedes arriesgarte más, ya que permite más variables, entonces tanto la madera como los acrílicos pueden jugar bien en este ambiente. Para el estilo Modern Classic, un material casi indispensable es el vidrio y mesas con patas de hierro. Y finalmente, para el Global Confort, telas suaves que amenicen el ambiente en los sofás, y la madera para incorporar un toque rústico.

6 Escoger complementos

Aquí es donde puedes ser más aventurero — sin dejar de ser cuidadoso—. Fíjate qué colores complementan la paleta de colores que ya utilizaste e impleméntalo siempre teniendo en mente la tendencia que hayas escogido. Ameniza el ambiente con cuadros en blanco y negro si sientes que ya está muy recargado, o coloca bowls coloridos en las mesas si por el contrario te ha quedado muy pálido para tu gusto. De cualquier forma, lo importante es escoger complementos que hablen sobre ti y cuenten tu historia, al tiempo que construyes algo tan preciado como tu hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s