Bombox. Qué con qué: Combinaciones perfectas de texturas y colores

Bombox_que con que_Blog_agosto_Mesa de trabajo 1 copia

Cuando hablamos de texturas hacemos referencia a la sensación táctil y visual de los materiales. Algunos son más apropiados para exteriores, otros para interiores, otros para el campo y otros para la ciudad, todo depende. Pero la armonía de una sala se mide por el balance de esas texturas con los colores que impongas sobre o alrededor de ellas.

Aquí te ayudamos a que tomes las mejores decisiones a la hora de mezclar y combinar texturas y colores de tal forma que logres crear los mejores espacios de diseño.

Paso número 1: Prepárate de antemano

Antes de salir corriendo a comprar la pintura, piensa cuál será tu color principal. Si es rojo: ¿qué tipo de rojo? ¿Rojo pasión? ¿Rojo vino? ¿Rojo mora? ¡Hay miles de opciones! Para no estar adivinando y abrumarte cuando veas toda la paleta de colores, lleva contigo un accesorio o elemento que te sirva de guía, por ejemplo, un cojín con el que vayas a combinar ese color.

Paso número 2: Evita lo obvio

Sigamos con el ejemplo del cojín. Suponte que tiene un estampado con un fondo azul, pero a la vez tiene pequeños dibujos en grises, amarillos u otro color. En vez de ir con el color principal de tu objeto, anímate a ir por aquellos colores que se encuentren en los detalles del estampado. Tener la tela y la textura del elemento será fundamental para combinar correctamente y evitar sorpresas.

Paso número 3: La acumulación de un mismo material distorsiona el juego entre las texturas y el color

La madera es un elemento genial, pero cada-uno-de los muebles de tu casa en madera es una receta para el agobio. Cuando vas a crear un nuevo espacio, primero arma un inventario de lo que ya tienes y quieres usar. Si la mayoría de tus objetos son oscuros y rústicos, entonces piensa en comprar accesorios en telas suaves y colores neutros. Si por el contrario tus muebles tienen un aire monocromático, diseña una nueva paleta de colores para complementar el espacio. Por ejemplo: si tienes muchos muebles y mesas en madera, no vas a comprar unos candelabros con base de madera también, sino que vas a procurar contrastar esos tonos un material más moderno y no tan rústico.

Paso 4: Busca continuidad

Para que tu combinación de texturas y color sea balanceada y esté correctamente implementada, no olvides que, aunque estés decorando un espacio, tiene que existir una historia que se cuente de sala a sala de tu hogar. Piensa en tu casa como un libro, donde las situaciones cambian pero son los mismos personajes. Así funciona la textura y el color. Si tu hilo conductor es el azul y el cuero, entonces busca esos puntos donde se conecte cada espacio gracias a la aparición de muebles o accesorios en esa textura y tono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s