Bombox | Cómo elegir una paleta de colores: 5 consejos para comenzar

Escoger una paleta de colores para decorar tu hogar no es tarea fácil, pero puede ser más sencillo si sigues estos consejos de nuestros expertos Bombox. Verás que si los aplicas, abordarás el tema con más confianza la próxima vez y tomarás decisiones acertadas para tu estilo sin arrepentirte una vez que esté todo terminado.

Consejo #1. Busca inspiración en tu armario

Lo que vistes cada día habla mucho de ti, y lo mismo ocurre con tu hogar. Si en tu armario predomina el azul y gris, por ejemplo, no hay motivo para tener un sofá verde con cojines amarillos. Lo que usas es lo que se te ve bien, y lo mismo aplica para tu casa.

Consejo #2. Confía en la regla 60 – 30 – 10

Esto significa que el 60 % del espacio representará al color dominante, este deberá estar especialmente en las paredes, el 30 % será el color secundario, para tapizados y mobiliario y, por último, un 10 % utilízalo para el color destacado, que predominará en accesorios y detalles. Esta regla no falla.

Consejo #3. Utiliza la rueda de colores

Si los colores se encuentran uno al lado del otro en el círculo cromático, entonces tendrás un acierto. Por ejemplo, el azul y verde van bien juntos y transmiten intimidad y privacidad. Combina con conciencia del uso del espacio, el círculo cromático te ayudará.

Consejo #4. Agrega siempre algo negro

Sin importar por qué combinación vayas a optar finalmente, agregar un detalle en negro hará que todos los demás colores resalten. Además, el negro aclara los demás tonos que hayan en cada espacio.

Consejo #5. Decora de tonos oscuros a más claros

Imita a la naturaleza y comienza con un color oscuro para el suelo y alfombras, un tono medio para las paredes y mobiliario, y por último un tono claro para el techo. Esta es una receta perfecta inspirada en lo más básico de la elección del color.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s