Bombox | 3 ideas para integrar espacios en tu hogar

Antes, los hogares solían tener los espacios muy separados y contaban con la cocina, sala y comedor en cuartos individuales.  Sin embargo, actualmente, un nuevo estilo de vida ha obligado a los diseñadores y arquitectos a buscar soluciones para crear espacios más integrados y funcionales. De esta forma, el hogar se transforma en un lugar práctico y manejable, que permite a las familias compartir más momentos juntos.

En esta nueva entrada de nuestro Blog de Ideas Bombox, vamos mostrarte tres ideas basadas en técnicas de decoración y diseño para que logres esa unificación de espacios tan útil y que así puedas disfrutar de cada momento en tu casa con todos tus seres queridos.

1. Utiliza el mismo estilo de decoración

Si quieres que tu sala y el comedor de tu hogar se fusionen y funcionen como un solo espacio para recibir visitas, puedes intentar decorando todo con un mismo estilo y misma paleta de colores. Esto llevará a los invitados a instintivamente ocupar cada rincón posible, a diferencia de aquellas salas de comedor decoradas significativamente más modernas o serias, que generan oscuridad e intimidan.

2. Aprovecha el mostrador de tu cocina

Si ya cuentas con una cocina integrada, no olvides utilizar bancas o sillas de bar que la unan con el espacio a continuación. Piensa en tu forma de moverte por tu casa: te sirves algo de la cocina, acompañas a quien está cocinando y luego todos pasan a la sala. Para que cada actividad se fusione, se debe poder hacer todo en el mismo lugar.

3. Une la cocina y la sala

Si no tienes un mostrador en la cocina, puedes unir la cocina y la sala instalando una mesa de comedor entre los dos espacios. Así crearás un lugar más amplio de reunión y conversación y aprovecharás un espacio sin uso. Si quieres ir un paso más allá, instala sillas transparentes que se acoplan bien a cualquier sitio y no interfieren con la luz y la comodidad del espacio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s