Bombox – Reglas básicas para decorar con Feng Shui

Fengshui-01.jpg

El Feng Shui es el conjunto de normas originarias de China que definen la orientación y arreglo de muebles y espacios de acuerdo con la energía. Decorar y diseñar salas que cumplan con todas las normas del Feng Shui puede llevar un tiempo, pero es importante para lograr espacios amenos que colaboren en la creación de la sintonía óptima entre el hogar y la familia. Por eso, decidimos compartir en nuestro Blog de Ideas Bombox algunos consejos de decoración que te ayudarán a comenzar el proceso.

  1. No debe haber acumulación de elementos. Como hemos comentado en otras entradas del Blog de Ideas Bombox, uno de los pasos fundamentales para diseñar y decorar adecuadamente es ‘editar’ constantemente para que los cuartos tengan lo justo y necesario, donde nada sobre y nada falte, para conseguir el correcto funcionamiento del hogar.
  2. Los elementos principales son la luz y el aire. La falta de cualquiera de estos dos aspectos convierte a tu sala en un enemigo del Feng Shui. Si no tienes luz natural o cuentas con un cuarto sin ventanas, compensa instalando varias lámparas, así como difusores de aromaterapia.
  3. La practicidad es primordial. Un aspecto básico del Feng Shui es construir espacios donde se pueda vivir feliz y armónicamente. En ningún momento puedes sacrificar la comodidad y ambientación por ningún elemento que solamente aporte belleza. Si lo haces, estarás atentando contra la energía del lugar.
  4. La paleta de colores tiene una función especial. Como hablamos regularmente en nuestra sección “El Color y el Espacio” en nuestro Blog de Ideas Bombox, los colores son los mejores y máximos transmisores de energía. Por eso, definir una paleta de colores que le atribuya a la sala la energía necesaria para que el espacio conecte contigo es imprescindible.
  5. Ten siempre en mente el Bagua. Se trata del mapa de energía de tu hogar que te guiará en las decisiones de tu proceso de decoración y diseño.
  6. Céntrate en las formas y los materiales. Al igual que los colores, las texturas y las formas en el Feng Shui tienen un significado especial que es preciso tener en cuenta.
  7. Ponte el balance como objetivo principal. No se trata de agregar elementos que queden bien a la vista, sino diseñar y decorar con un sentido de balance perfecto entre cada pieza y el lugar que ocupa. Visualmente y mentalmente marca la diferencia a la hora de decorar de acuerdo con las normas del Feng Shui.
  8. Encuentra el ‘flow’. Un cuarto diseñado con Feng Shui debe permitir que fluya la energía sin distracciones, sin ruidos y sin esfuerzo.

Parece complicado, pero no lo es. No intentes conseguirlo en el primer intento, sino más bien procura tomarte un tiempo para mover cada elemento de lugar las veces que sea necesario hasta que sientas que la sala o cuarto está completo y cumple, tranquilamente, con la función destinada al espacio. ¿Precisas más ayuda? Visítanos en nuestras tiendas Bombox de Bogotá y Cali que con gusto te asesoraremos para que tu hogar se convierta en un oasis de diseño y buena energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s