Bombox – Errores comunes a la hora de decorar y cómo solucionarlos

Errores comnues-01

Decorar es una actividad sumamente divertida, relajante y renovadora. Pensar en nuevos estilos para las salas y cuartos de nuestro hogar realmente nos permite volar alto con la imaginación y transmitir en nuestros espacios los anhelos de nuestro estilo de vida.

Sin embargo, también es fundamental ser prácticos y evitar errores que pueden afectar la convivencia con ciertos elementos y muebles, así como provocar incomodidades en el largo plazo. Lee estos errores comunes que se comenten a la hora de decorar espacios e infórmate sobre cómo puedes hacer para evitarlos y, si ya es tarde, cómo solucionarlos.

  1. Utilizar el televisor como punto focal de una habitación.

Es cierto que el televisor muchas veces invita a la reunión. Sin embargo, decorar a su alrededor puede jugarle una mala pasada a la ubicación del resto de los muebles. Diseña primero el espacio y luego ubica el televisor en un lugar donde no sea la estrella sino un accesorio.

  1. No tener plantas en la sala.

Las plantas no son simplemente un acompañante, son fundamentales de darle vida movilidad y liviandad a un espacio. Coloca una planta que vaya con el estilo de la sala, la Naturaleza nos da miles de opciones y nunca falla.

  1. No probar la pintura antes de pintar un espacio por completo.

Este puede ser el error más común cuando nos disponemos a decorar nosotros mismos. Si no pruebas los colores en un pequeño espacio antes de completar el proyecto, puede que te lleves una gran desilusión. Intenta diferentes tonalidades del color que más te gusta en un rincón y luego toma la decisión final para no disgustarte.

  1. Cuartos temáticos que desencajan

Sentirte inspirado por el mar o la montaña es muy bonito, pero tienes que procurar que tu inspiración para decorar no desentone con el entorno real en el que se encuentra la casa. Si decoras una sala como una casa de playa en el medio de Bogotá, seguramente el ambiente se sienta raro y desubicado.

  1. Demasiada formalidad

Es recurrente pensar que una sala o cuarto formal es, por defecto, lo indicado para cualquier situación. Lo cierto es que si vas a decorar tu hogar, debes procurar que se sienta como uno. Intenta diseñar y decorar salas elegantes y ordenadas sin perder de vista que tienen que ser acogedoras y que automáticamente inviten a la gente a pasar un buen rato cuando están allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s