3 combinaciones de colores que debes intentar en tu casa el próximo año

Hemos hablado mucho sobre los colores de manera individual en nuestra sección “El color y el espacio” y creemos que es hora de dar el siguiente paso. Por eso, en esta oportunidad decidimos compartir contigo 3 combinaciones de colores que son una maravilla a la hora de decorar y ambientar espacios.

El primer paso a la hora de comenzar un proyecto de decoración es determinar cuál será la paleta de colores. El segundo es definir cuál de esos colores prevalecerá sobre los demás, y luego, de qué manera se incorporará el resto de la paleta para que los tonos no compitan entre sí. Con estos detalles en mente, lee las sugerencias que nuestros expertos Bombox dejaron para ti y elige tu combinación perfecta.

  1. Azul eléctrico y agua marina

Bombox_Blog_3 Combinaciones

Combinar diferentes tonalidades de colores de la misma familia es una gran idea para generar contraste y brindarle delicadeza a una sala. En este caso, te recomendamos utilizar dos tonos de azul, el eléctrico y agua marina que, como puedes ver en la entrada dedicada especialmente a este color, trae unos beneficios inmensos para la energía de tu hogar.

Procura agregar piezas de arte o accesorios que también tengan detalles en estos tonos para generar un espacio cohesivo y pensado para el descanso y relax en familia.

  1. Rosa y verde oscuro

Bombox_Blog_3 Combinaciones_02

Si quieres optar por un look atrevido en tu casa, esta combinación es la mejor. El contraste de ambos colores refleja personalidad y, aunque a simple vista no lo parezca, permite combinaciones muy interesantes con otros colores, como los naranjas y grises.

Si te decides por esta combinación, es buena idea inclinarte por estilos de decoración como el eclético o moderno, puesto que el rosa y el verde van muy bien con muebles de vidrio y maderas rústicas. También es una combinación bonita cuartos de niños y adolescentes, así como para las cocinas y salas de juego.

  1. Violeta y amarillo

Bombox_Blog_3 Combinaciones_03

Uno de los colores de la temporada es el violeta que, si bien tiene fama de ser un tono complicado para la decoración, no es tan difícil de utilizar como dicen. El violeta y el amarillo son mejores amigos desde hace bastante tiempo. Te recomendamos utilizar el violeta como color principal y luego implementar el amarillo en detalles de accesorios o destacarlo en una silla de la sala o cuarto donde te estés enfocando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s