5 salas de película que nos inspiran en Bombox

En estos meses donde se entregan los premios Globos de Oro, Oscar y SAG, no podemos dejar de pensar en aquellas películas que dejaron una marca en el diseño de interiores por la singularidad de sus escenarios y el aporte a nuestra industria.

Los profesionales que se encuentran detrás de estas creaciones son los decoradores, diseñadores de producción y directores de arte que, juntos, crean ambientes que nos transportan a diferentes épocas y lugares, y nos integran al mismo mundo que los personajes que adoramos.

En Bombox, le damos un premio a estas películas:

La La Land (2016)

01-embed-la-la-land-apartment-set

Fuente: Pinterest

La la land fue una sensación en el año 2016. La película nos fascinó por la música y la historia, pero también por un set que nos permitió pensar que nosotros también podemos vivir y dormir en Los Ángeles como Mia y Sebastián.

El cuarto de Mia, por ejemplo, es una mezcla de sueño adolescente con toques de la tendencia actual. El espejo redondo, la cajonera con estilo retro y los cojines con contrastes de color y textura son una propuesta muy válida para el 2018.

Sex and the City (2010)

sex and the city

Fuente: Pinterest

Te guste la serie o no, lo que es innegable de Sex and the City (Sexo en la Ciudad) es su sensibilidad por la moda y el estilo. Es una de aquellas películas donde llaman la atención tanto los looks de las actrices como los apartamentos y casas que aparecen en cada escena.

Puede no haberse llevado ningún premio de la Academia pero, para nosotros, se lleva un merecido premio al diseño de interiores y ambientes perfectamente logrados.

El Gran Gatsby (2013)

e026c2cec5c309124eaf18ad2aa2b58a

Fuente: Hookedonhouses.net

Esta película ganó dos premios de la Academia: uno al mejor diseño de vestuario y otro mejor diseño de producción. El Gran Gatsby es un ícono de la literatura y, con esta versión cinematográfica, también de la ambientación y el diseño, ya que cada escena funciona como una máquina del tiempo que nos deleita con salones y espacios icónicos de principios del siglo XX.

Si bien pueden parecer ambientes muy cargados para nuestros tiempos, poseen mucho contenido para inspirarnos, especialmente en lo que respecta al uso de telas y mobiliario retro.

 Alguien tiene que ceder (2015)

somethings-gotta-give-house.jpg

Fuente: Hookedonhouses.net

Esta divertida película con Diane Keaton y Jack Nicholson nos muestra lo mejor del diseño americano en su historia ambientada una inmensa casa en los Hamptons. Este escenario es una clase maestra sobre cómo crear un espacio con muebles y accesorios sencillos pero elegantes, donde los tonos azules, blancos y grises predominan para seguir la línea de los colores de la naturaleza que rodea la casa.

Diane Keaton se llevó un Golden Globe, y la casa, nuestro premio Bombox a la perfección de interiorismo.

Cincuenta sombras más oscuras (2017)

Captura

Fuente: Instagram

De esta trilogía se han dicho millones de cosas. ¡Recordemos que al comienzo se ocultaban las tapas de los libros para poder leerlos en el transporte público debido a sus famosas escenas! Sin embargo, en la versión cinematográfica rescatamos mucho del lujo y el diseño de las extravagantes casas y apartamentos de Christian Grey.

Entre las vistas, pianos y salas, todas las escenas nos quitan el aliento y nos llevan a valorar el rol del arte en la creación de ambientes modernos y eclécticos. También se pueden ver combinaciones inesperadas y detalles en colores fuertes y contrastantes con el resto del ambiente. Este set es el mejor ejemplo de una fusión exitosa de lo antiguo con lo moderno.

¿Vas a ver los premios de la Academia este 4 de marzo? Cuando te pongas al día con las películas nominadas, te invitamos a prestar especial atención a los ambientes y todo lo que conforma una buena escena. Verás que hay muchas ideas para inspirarnos y traer dentro de nuestras casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s