5 Secretos de decoración que nadie te dirá

BOMBOX14631.jpg

Es inevitable ver esas salas perfectas en tiendas y revistas y no preguntarse ‘¿cómo lo hacen?’. La cuestión es que los diseñadores de interiores cuentan con secretos muy bien guardados para lograr esos espacios de ensueño.

 ¿El lado positivo? ¡Que hoy te los contamos! Lee estos cinco secretos que te ayudarán a construir ambientes cálidos y armoniosos como ellos.

 #1 Proyección de color

Muchos expertos coinciden en que el primer paso de cualquier proyecto es definir la paleta de colores. Jugar con diferentes combinaciones de colores es fundamental para contar con un correcto plan a seguir, ordenar las ideas y, finalmente, comprar los artículos que sean necesarios.

 #2 Engañar a la vista

Existen diferentes trucos para engañar a los ojos a ver lo que nosotros queremos. Por ejemplo, si quieres darle altura a una sala, tienes que instalar sofás bajos o que se apoyen directamente en el suelo. Luego, debes combinarlos con muebles con una clara orientación vertical, como una biblioteca o un espejo para, de esa forma, ganar unos ‘falsos’ centímetros.

 #3 Espejito, espejito…

Ya sabemos que hay que tener un espejo en la casa sí o sí. Lo que no somos siempre conscientes es de los efectos maravillosos que tienen para ampliar espacios y, lo que es más, volverlos acogedores. Bien instalado en un lugar que refleje los rincones destacados de una sala, un espejo puede hacer una gran diferencia en la exposición de la luz y la calidez total del hogar.

 #4 Sorpresa imperceptible

En espacios con muchos artículos a la vista o cocinas con estanterías del suelo al techo, la luz suele ser muy escasa. Para iluminar este tipo de ambientes, simplemente cambia el color del techo por un tono más claro que el de las paredes. El contraste hará que el ambiente se sienta menos agobiante y más relajado.

 #5 Gana espacio

El vidrio es un aliado perfecto para espacios pequeños. Puedes ganar metros simplemente colocando una puerta de vidrio para separar ambientes. También puedes considerar cambiar las cortinas de la ducha para sentir que tus baños son más amplios y cómodos.

Ahora que sabes algunos secretos que utilizan los expertos, podrás emprender tus propios proyectos con un as bajo la manga. Verás los resultados inmediatamente una vez que pongas en práctica estas ideas, y así tus salas y cuartos quedarán como los sueñas. Suscríbete a nuestro Blog de Ideas Bombox para no perderte otros tips de expertos como estos.

One response to “5 Secretos de decoración que nadie te dirá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s