Tips de expertos Bombox: qué tipo de sofá debo poner en mi sala

BOMBOX14693.jpg

El sofá es sin duda uno de los muebles más importantes de la sala. Usualmente, es lo que determinará cómo se deben colocar el resto de los muebles y decoración del espacio, y una mala elección puede generarnos un dolor de cabeza eterno hasta que finalmente nos toca cambiarlo.

Para que esto no te ocurra, queremos hacerte unos planteamientos fundamentales del proceso de elección para que, a la hora de buscar tu sofá, tomes la decisión correcta.

Toma nota y elige con sabiduría para que puedas disfrutar de tu sofá soñado por mucho tiempo.

Tamaño

Presta atención a la sala y define cuánto lugar quieres que ocupe el sofá. Si sueles recibir gente, posiblemente te convenga un sofá más grande, inclusive si ocupa más espacio de lo que esperarías. Si por el contrario se trata de un lugar más íntimo donde suele estar la familia, puedes optar por algo más pequeño y considerar agregar otras sillas o poltrona que lo complemente en la medida que lo necesites.

Orientación

¿Tiene tu espacio una orientación lógica para el sofá? ¿Se trata de una sala de televisión o un espacio separado de lectura? Piensa en cómo vivirás el espacio para responder estas preguntas, ésta es la única manera de acertar en tu elección. Intenta, en esta etapa, jugar con la luz y las ventanas para definir donde lo pondrías y eso te dará un indicio de la forma y el tamaño ideales.

Forma

Si sabes para qué utilizarás el cuarto, sabrás rápidamente qué sofá necesitas. A veces, es conveniente un sofá cama, en especial si recibes visitas regularmente de amigos o familiares que viven fuera. En otros casos, es preferible un sofá en ‘L’ para separar dos ambientes, como por ejemplo el salón comedor de la sala de televisión.

Material

En reiteradas ocasiones pasamos por alto este pequeño gran detalle. Todos queremos que nuestro sofá se vea espectacular, pero nunca se debe poner en riesgo la funcionalidad. Si cuentas con una familia con niños pequeños, querrás un color y tela que puedan lavarse fácilmente y no signifique mucho trabajo en el futuro. Si, por el contrario, se trata del sofá de una sala que no recibirá muchas visitas ni tendrá un uso muy ‘agitado’, puedes optar por telas más delicadas y colores más claros.

Estilo

Existen infinitas opciones de estilos de sofás, se trata de encontrar uno que complemente al resto de tus muebles y objetos. El sofá será protagonista en la medida que le otorgues ese papel, pero también apunta a que el objeto comparta la energía del espacio y que realce el sentir general de la sala.

Todas las opciones que mencionamos aquí las puedes encontrar en Bombox. Busca en la tienda en línea nuestros diseños de sofás y consulta a nuestros expertos las diferentes posibilidades de personalización de cada uno de ellos. Estamos aquí para hacerte, más sencillas, las decisiones más complejas de tu proyecto de diseño de interiores. ¡Cuenta con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s