Tips de expertos Bombox: Texturas

texturas_bombox

Aprender a decorar sobre la base de texturas no es fácil, pero si lo consigues, tendrás espacios que serán la perfección deco. En esta entrada compartimos 7 tips de nuestros expertos en diseño interior de Bombox para guiarte en el camino hacia la armonía y el balance necesarios para jugar correctamente con las texturas.

Revisa estos consejos y verás que existe otro camino para decorar tus espacios que aún no habías explorado.

#1

Ten en cuenta que el diseño con texturas no es únicamente una cuestión de elección de materiales, sino también de la intensidad de la luz, del tipo de pintura de las paredes y del estilo de los suelos.

#2

Decide qué estilo de decoración será tu guía antes de comenzar tu proyecto para saber dónde comenzar y dónde terminar. Para estilos más acogedores inclínate por los tejidos, madera y elementos naturales. Para estilos más formales y rígidos, escoge entre vidrio, laca, metales y plástico.

#3

Encuentra un balance entre el piso y las paredes con los muebles y elementos decorativos. En cuartos con pisos simples puedes jugar más con las texturas en sofás y alfombras. Por el contrario, si se trata de pisos y paredes con más personalidad, por ejemplo en piedra o madera muy rústica, utiliza telas simples y decoración que no compita con el marco del espacio.

#4

Algunos diseñadores consideran que la textura puede sustituir el color. Trabaja en una paleta de colores que sean de la misma familia para que el sentir del ambiente fluya a través de la superposición y reflejo de los diferentes materiales, y no a través de los colores.

#5

El contraste es una fuente de inspiración. Rígido y suave, brillante y opaco… Ser inventivo y original al decorar con texturas generalmente da muy buenos resultados. Busca este tipo de contrastes para conseguir una atmósfera atrevida y, a la vez, sutil a la vista.

#6

La verdadera riqueza se encuentra en la superposición de elementos. Combina, cambia y prueba diferentes telas y elementos unos sobre otros antes de instalarlos por completo. En cuanto una combinación se sienta cómoda y atractiva sabrás que es la indicada.

#7

Aprende a editar con confianza. Tal como mencionamos en otras entradas sobre cómo crear espacios sencillos y repletos de diseño, saber editar es fundamental. Vive tu espacio y relaciónate con cada rincón para detectar qué es aquello que sobra, o qué elemento hace falta, para conseguir la armonía que tenías en mente.

¡Conéctate, siente y utiliza tus sentidos para que las texturas hablen por sí solas!

 Fuentes: House Beautiful, Interior design.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s