Bombox – 5 preguntas que debes hacerte antes de renovar tu espacio

renueva_espacio_bombox

Comenzar un proyecto de decoración siempre es un lindo desafío pero, a la vez, puede resultar intimidante. En Bombox, sabemos que es así y que dar el primer paso en un proyecto de renovación no significa únicamente tener una idea, sino preparase para ejecutarla de la mejor manera. Por eso, te presentamos aquí unas preguntas iniciales que puedes hacerte para no abrumarte y que consigas lo que te propones en tu proyecto de renovación.

 1. ¿Qué me gusta de este espacio?

Contrario a lo que muchos pueden pensar, redecorar no significa comenzar desde cero. Quédate con aquellos muebles que sientas que te identifican y que van en línea con las ideas que tienes en mente para tu nuevo espacio. De esta forma, ahorrarás dinero y serás más productivo a la hora de comenzar a distribuir y ordenar los artículos nuevos.

2. ¿Qué no me gusta de este espacio?

Si después de la primera pregunta aún tienes dudas sobre algunos de los muebles, hacerte esta pregunta te ayudará a tomar decisiones. Todo aquello que sea un ‘quizás’, mejor que le dispongas otro destino pues, si tomaste la decisión de comenzar la renovación, seguramente no combine con tus nuevas ideas.

3. ¿Cómo utilizo el espacio?

Todos queremos una sala de revista, pero la comodidad del hogar no debe sacrificarse jamás. Siéntate a escribir un pequeño diario de las cosas que haces en el espacio un día normal. ¿Lees? ¿Comes? ¿Recibes visitas? Tener clara la funcionalidad marcará el tono del espacio en su totalidad y te ayudará eventualmente a decidir qué sofá, mesa o sillas escoger.

4. ¿Qué ambientes he visto que me han gustado y quisiera utilizar de guía?

Puedes encontrar inspiración en revistas o tiendas de decoración. En Bombox, estamos constantemente armando espacios en nuestra tienda para guiar a nuestros seguidores y clientes en sus decisiones y creando contenido útil y fácil de aplicar para que descubran cuál es su estilo. En otras entradas de nuestro blog encontrarás imágenes y guías de estilos de decoración que te serán de especial ayuda a la hora de concretar cuál será el elegido.

5. ¿Qué presupuesto destinaré para la renovación?

Establecer un presupuesto te servirá para tener un marco general durante el proceso. Intenta calcular tus gastos un poco por debajo de tu presupuesto final, pues suele ocurrir que se presentan imprevistos en el camino. Asimismo, será fundamental contar con esta información para el momento de escoger los elementos más grandes y costear los cambios más profundos que vayas a hacer, como cambio de telas, cortinas, sofás, mesas de centro, etc.

Estamos aquí para ayudarte. Navega por nuestro blog de ideas para inspirarte y leer los mejores consejos de nuestros expertos en diseño y decoración. Tu vida más fácil, a puro diseño con Bombox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s