Bombox – Explorando el estilo Tropical Chic 

Bombox_sofa_california_azul

El nombre lo dice todo, ¿no? El estilo Tropical Chic aterrizó en el 2017 con tal fuerza que lo vamos a estar viendo todo el año 2018 sin duda alguna. Algo que nos encanta particularmente de este estilo es que encuentra la inspiración en nuestro precioso trópico.

El trópico es vida, color, aventura, naturaleza y armonía. Llevar estos sabores a nuestro hogar, de más está decir, es una excelente idea. Por eso, desde Bombox, decidimos dedicar este espacio al estilo Tropical Chic y hacer una lista de las características básicas para que te animes e intentes aplicarlo en el futuro sin problema.

Se inspira en las cosas

El estilo Tropical Chic es literal. Toma elementos representativos de este ambiente y los acondiciona para aplicarlos al diseño. Un referente de este estilo es la planta Deliciosa, que nos regala unas hojas únicas y perfectas para decorar. También encontramos referencias a las aves que se destacan en cuadros o tapizados. Este estilo lleva el exterior al interior para conectar el uno con el otro.

Es un estilo audaz

Requiere planificación y precisión a la hora de aplicarlo para no marearse. En este estilo, verdes, azules, rojos y anaranjados combinan sin esfuerzo ni perjuicios. La armonía se alcanza en cuanto cada mueble y artículo hace referencia a algún elemento de la naturaleza.

Se mimetiza

Para conseguir este estilo no hay que pensar en términos de cuartos o salas, sino en hábitats. El estilo Tropical Chic queda mejor si encuentra un reflejo en el exterior. Si se aplica en ambientes urbanos, mejor ir más por lo Chic y agregar detalles que correspondan a lo Tropical.

No discrimina espacios

A diferencia de otros estilos, el Tropical Chic se presta para ambientar cualquier espacio, ya sea la sala, el cuarto, el baño, la cocina o el patio. Puede considerarse el estilo como un tema general en el hogar o como una opción para un solo ambiente. Sea como fuere, el efecto es similar a una bocanada de aire fresco y alegre.

No se limita a muebles únicamente

Amar el estilo Tropical Chic significa ser valiente. Este estilo permite jugar mucho con las paredes, que quedan espectaculares con papeles decorativos en motivos tropicales como hojas de diferentes plantas o imitaciones de tejidos.

Check list para comenzar un proyecto de decoración en estilo Tropical Chic:

Elegir telas y alfombras en motivos relacionados con la naturaleza

  • Buscar color unificador para las paredes de acuerdo a las telas
  • Escoger muebles de buena calidad en madera oscura, preferentemente que tengan varios usos y cuenten con líneas horizontales para colaborar a la sensación de amplitud del espacio
  • Seleccionar cuadros, plantas y cojines en dimensiones grandes para dar la sensación de altura y grandeza
  • Buscar detalles que hagan referencia al estilo tropical como objetos decorativos con motivos de piñas, plantas, pájaros y, dentro de lo posible, en materiales como bambú y paja
  • Agregar acentos de color en naranja o rojo, nunca sueltos sino que vayan creando una historia con otros detalles en estos mismos colores en todo el ambiente

¿Necesitas ayuda con otro estilo? ¡Cuéntanos! Y te contestaremos en las próximas entradas de nuestro Blog de Ideas Bombox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s