Tips de expertos Bombox: almacenamiento

 

almacenamiento_bombox

Una de las cosas que más dolor de cabeza nos da en la casa es el trabajo de mantenerla ordenada. En algunas ocasiones, cuando todo parece que ya está en orden, pasan cinco minutos y todo se da vuelta como por arte de magia.

En Bombox, te escuchamos y te queremos ayudar. Por eso, le consultamos a nuestros expertos cuáles son los mejores tips de almacenamiento y orden de la casa para ayudarnos a vivir más tranquilos sin sacrificar el estilo y el diseño de los espacios.

Consejo 1: Editar

Con los años solemos acumular muchas cosas, y rara vez nos detenemos a pensar qué función ocupan en el espacio o si siguen siendo realmente necesarias. Es hora de sentarnos a determinar si todos esos elementos decorativos nos gustan de verdad, si ya no son demasiados los cojines en el sofá y si las revistas de 1994 tienen algún sentido debajo de la mesa.

Editar nos ayuda a ver objetivamente qué quedará bien en el espacio y evitar el desorden.

Consejo 2: Repensar los muebles

Al momento de pensar en almacenamiento, lo ideal es ver cómo editar tus propios muebles para que ayuden en la practicidad necesaria del día a día. Si tienes una biblioteca, intenta quitar algunos artículos y, en vez de tenerlos a la vista, colócalos en canastos o cajas de tela para que parezca menos ocupado.

Consejo 3: deco vs útiles

Proponte clasificar todo lo que tengas a la vista en dos categorías: elementos decorativos o útiles de la casa. Intenta que todo lo que entre en la segunda categoría tenga su espacio asignado en cajas separadas o cajones siempre cerca al lugar donde los usas regularmente.

Consejo 4: Menos, y más amplio

Este consejo es particularmente útil para la decoración de espacios pequeños. Ante la duda, siempre escoge un mueble más grande que cumpla muchas funciones, antes de comprar varios pequeños por separado. Por ejemplo, una consola amplia podrá servir para la televisión, de biblioteca, e incluso, si sobra espacio en la superficie, como un mini bar.

Consejo 5: Los espacios de almacenamiento nunca son demasiados.     

Sin importar cuántos metros tenga tu hogar, siempre es bienvenido un sofá que cumple la función de baúl, una cajonera extra o paredes que se aprovechan con estanterías. Fíjate si en tu sala o cuarto no hay paredes desaprovechadas y comienza un proyecto para darle el uso adecuado.

Si este tema te interesa, también te gustará nuestra entrada sobre la decoración de espacios pequeños y cómo darle un toque moderno a tu sala. ¿Tienes alguna consulta en particular? ¡Escríbenos! a info@bombox.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s