Cómo conseguir espacios simples con estilo

espacios_estilo_bombox

Alguien una vez dijo “ser sencillo es la mejor manera de ser diferente”, y quizás en estos tiempos tiene más razón que nunca.

La sencillez se confunde a veces con lo aburrido y lo monótono, pero en la decoración no tiene por qué ser así. De hecho, la mayoría de las veces, en este ámbito, significa todo lo contrario. Desde Bombox te presentamos tres estilos de decoración que apuestan a la simpleza sin poner en riesgo el diseño y el estilo para que te sirvan de inspiración en tus próximos proyectos.

#1 Nórdico

Ponerse en los zapatos de quienes viven en países escandinavos es una gran forma de comenzar un proyecto de decoración o renovación para ambientes simples por varios motivos. En primer lugar, porque saben aprovechar al máximo la luz. En segundo lugar, porque decoran sin abarrotar inútilmente los espacios. Y por último, porque son expertos en maximizar las áreas de manera disimulada y cool. En tanto se parta desde estos principios, es imposible que no te quede un área fabulosa.

Además, los colores que predominan en este estilo son siempre tonos claros y limpios, como el blanco, gris, beige, menta o rosa pálido. Asimismo, la calidez se alcanza en la combinación de éstos con muebles terminados en madera rústica y clara para que no absorban mucha luz, como el roble, haya o pino.

Si lo que buscas es alcanzar un estilo de decoración simple, pero en tendencia y rico en diseño, éste es el estilo que debes investigar a fondo. Recuerda, no se trata de algo monótono, sino que una vez que completas el espacio con lo más básico, vas incorporando pequeños detalles de color como amarillo o verde, y así le darás el toque final que reflejará tu personalidad.

#2 Minimalista

Es erróneo pensar que el estilo minimalista es frío. Está comprobado que se puede conseguir un espacio súper agradable con este simplísimo estilo siempre que tengas en cuenta los siguientes puntos. Toma nota para comprender las bases y estrategias del minimalismo, y luego dale la libertad a tu instinto para sacarle provecho y ver la belleza en lo más simple de las cosas.

En primer lugar, este estilo no reposa pura y exclusivamente en poner objetos y muebles en blanco y negro. Uno de los pilares de este concepto es que cada pieza y cada mueble que se escoge debe ser especial, debe decirte algo único a través de su forma.

Para los sofás, por ejemplo, busca diseños únicos y destacados siempre en tonos claros. Lo mismo con las mesas auxiliares, que pueden ir en acrílico o vidrio acompañando el estilo sin perjudicar la sencillez.

El estilo minimalista también se refleja en figuras geométricas y líneas finas tanto rectas como curvas, evita la acumulación de objetos de decoración y se alimenta de superficies planas y limpias. Para conseguir este estilo sofisticado y simple, recurre a texturas y materiales de calidad, juega con ellos para que las diferencias estén presentes pero sean casi imperceptibles, y verás que crearás ambientes de mucha relajación e igualmente amigables.

#3 Oriental

Quienes tienen fascinación por la simpleza son los japoneses y los chinos, referentes de este estilo. Generalmente, uno no comienza un proyecto de remodelación o decoración pensando en este estilo porque puede costar sentirse identificado. Sin embargo, nuestra apuesta en Bombox es que hay mucho para aprender y beneficiarse de este estilo.

A diferencia de los dos anteriores, éste tiene un plus que es la búsqueda del balance en las formas y el orden de los objetos para transmitir calma y relax. El estilo oriental juega con más colores, como el rojo, el púrpura y los verdes. También es muy importante la incorporación del blanco y negro, y se debe tener en cuenta en cada paso del proceso el Yin y Yang.

Asimismo, el estilo oriental se enfoca mucho en la comodidad y en la incorporación de materiales naturales. Recuerda que la historia tiene todo que ver en este estilo, y muchas de las elecciones de la decoración oriental reposa en las texturas y materiales que deben siempre emanar buena energía. En este sentido, algunas cuestiones básicas que debes tener en cuenta son los pisos de madera, decoraciones en piedra y elementos o cojines en seda.

Apuntar a este estilo para conseguir la simpleza de un espacio es cuidarse de que nada se vea abarrotado, que la energía fluya y que el cuerpo se sienta bien en todo momento.

¿Te animas a lo simple? ¡Te apoyamos! Deja tus dudas y ven a visitarnos a la tienda Bombox donde encontrarás todos los muebles y objetos que necesitas para transformar tu espacio en un lugar simplemente, fabuloso.

Fuentes: Hunker, Rochele Decorating, livspace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s