El color y el espacio #2: Azul

el_color_y_el_espacio_azul

El azul es un color fascinante y, a la hora de tomar decisiones para decorar un espacio, puedes estar tranquilo que con este color siempre vas por buen camino. Además, tal como te contamos en la primera entrada de nuestra sección ‘El color y el espacio’ sobre el color verde, existe una psicología del color que nos ayuda a comprender los efectos en nuestra mente y alma al convivir con determinados colores, y el azul está repleto de buenas sensaciones.

Para conocer bien al color – ¡y porque el azul es uno de los colores preferidos de mucha gente! – iremos explicándote sus efectos y formas de aplicarlo de acuerdo a las diferentes tonalidades. Encontrarás aquí consejos prácticos sobre el uso del azul oscuro, azul claro, agua marina, entre otros.

azul oscuro

#1 Azul oscuro

El azul oscuro es ideal para decorar estudios, por ejemplo, o para espacios pensados para actividades que impliquen reflexión y toma de decisiones. ¿Por qué? Porque esta tonalidad ayuda a la concentración, la eficiencia y la productividad. Si cuentas con un espacio de por sí luminoso, intenta aplicarlo en las paredes. Si por el contrario se trata de un área con poca luz natural, intenta aprovechar sus beneficios en una poltrona, cojines e incluso en alfombras.

azul_claro

#2 Azul claro

En el otro extremo se encuentra el azul claro – o celeste – que evoca la más absoluta paz y ayuda a disolver cualquier conflictividad. Esta tonalidad es ideal para ayudar a encontrar la armonía, tanto en el espacio como en el ámbito personal. Por estas razones, no es casualidad que muchos decoradores lo recomienden tanto para dormitorios de niños como de adultos.

Imagina también este color y sus efectos en las paredes de una sala. Si las ventanas dan al exterior, el celeste ayudará a expandir el espacio en la medida que ayuda a borrar las líneas divisorias que generan los marcos de las ventanas. No tengas miedo, ¡pruébalo! Este tono posee unos beneficios inmensos.

azul_aguamarina

#3 Agua marina

El agua marina posee efectos similares al celeste. Es ideal para buscar la paz en el hogar, aunque también asiste a la meditación y relajación. Si bien puede parecer muy arriesgado utilizarlo en la casa, si el efecto del agua marina es el que buscas, intenta aplicarlo en vasijas y objetos de decoración. Aportará sus efectos de una manera menos brusca e igualmente efectiva.

verde_azulado

#4 Verde azulado

Abran paso tonos pasteles, ¡aquí llega ‘Oceanside’! Este color nos tiene emocionados, puesto que es el elegido por Sherwin-Williams como el color del año para el 2018 y es absolutamente precioso.

Los Millennials estarán especialmente excitados por esta noticia, puesto que Oceanside evoca la aventura, el viaje y la emoción de nuevas experiencias, algunas de las prioridades de esta generación. Con solo mirarlo, este tono que es fruto de una mezcla apasionante entre el verde y azul, nos lleva a las profundidades del Mediterráneo. Es un color muy propio de mentes inquietas que se alimentan de lo exótico.

El tono es perfecto para puertas, tapizado de sofás y poltronas, marcos de fotos y cuadros, en fin, es de una versatilidad impresionante. Asimismo, es un tono que uno quiere sí o sí tener presente en espacios para mentes creativas porque es un color que logra transportarnos a diferentes sitios y cultiva nuestra imaginación – lee nuestra entrada sobre espacios para mentes creativas.

azul_cobalto

#5 Azul cobalto

El azul cobalto es un azul fuerte pero sin ser completamente oscuro. Es un color que ayuda a conseguir calma y paz mental, pero aún así, representa en la decoración un estilo vibrante y original que genera inmediata felicidad. Si bien todos los azules son muy combinables, este tono en particular va muy bien con todo. Tonos anaranjados y verdes claros son ideales, por ejemplo, para que el espacio coja un estilo tropical. Si por el contrario buscas lograr un look más urbano, intenta combinarlo con grises, blanco o negro.

Qué decir, podríamos hablar de los efectos, combinaciones y usos del azul por siempre. Por lo pronto, aplica estos simples consejos de acuerdo a la energía que busques en tu hogar. Si tienes alguna duda o quieres ver ejemplos del azul en acción, pasa por nuestra tienda Bombox y consulta con nuestros decoradores y expertos qué tono va con tu espacio, y tu personalidad.

Fuentes: HouseBeautiful, Prnewswire, CountryLiving.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s