Decoración a pleno

Follow my blog with Bloglovin

Si entras en una habitación y piensas que te gustaría cambiar algo de lugar porque sabes cómo se verá mejor, o se te van los ojos cuando pasas por los escaparates de tiendas de muebles, esta es la lectura para ti.

Con el paso de los años, el rol del decorador se ha profesionalizado mucho y cada vez hay más exigencias para llevar a cabo este hermoso trabajo. Algunas de las cosas fundamentales a saber es quiénes están haciendo ese trabajo bien alrededor del mundo, ya que te dará un indicio de lo que y lo que no a la hora de llevar adelante cualquier proyecto.

En esta nueva entrada en el Blog de Bombox, toma nota de los decoradores que están dando que hablar alrededor del mundo, y el por qué.

#1 Philippe Starck

Este francés comenzó a hacerse un nombre en la década del 70 después de decorar discotecas y especializarse en espacios nocturnos. Con el tiempo, fundó su propia empresa de diseño industrial y se ganó popularidad cuando el presidente François Mitterrand eligió su diseño para una residencia particular. El resto es historia. Sus creaciones residen en todas partes del mundo y su estilo es completamente único e inspirador.

#2 Geoffrey Bradfield

Bradfield es originario de Sudáfrica y se mudó a Nueva York en la década del 70. Inicialmente trabajó para McMillen Inc., pero luego fundó su propia firma que ahora lleva su nombre. Ha ganado innumerables premios y se han escrito artículos sobre él en casi todas las revistas de diseño y decoración más importantes del mundo. Su especialidad son los espacios amplios con piezas grandiosas que se imponen con personalidad. Además de la decoración, ha escrito varios libros y participado en el diseño de textiles, alfombras y un sinfín de otras colecciones que llevan su estilo e impronta a nivel global.

#3 Mariette Himes Gomez

La llave de la experiencia la tiene Mariette Himes Gomez. Hace más de 30 años se dedica a la decoración desde Nueva York, donde tiene su estudio. Los famosos la adoran por su estilo limpio y ordenado. También es la favorita de espectaculares revistas como Architectural Digest y es constantemente nombrada una de las decoradoras más importantes de nuestros tiempos. Mariette también tiene su propia línea de muebles y ha escrito un libro que se ha convertido en bestseller titulado ‘Cuartos y Hogares’.

#4 Peter Marino

Marino es una fuerza a tener en cuenta. Su originalidad no tiene límites y en la actualidad llevan su nombre más de 300 proyectos en todo el mundo. También basado en Nueva York, lleva adelante su estudio de arquitectura y decoración con la bandera de lo que significa para él la nueva modernidad y el lujo. Ha ganado numerosos premios y es miembro del comité internacional de L’Union Centrale des Arts Décoratifs.

#5 Kelly Hoppen

Ella es pura inspiración. Kelly es de Reino Unido y comenzó a trabajar en decoración a los 16 años. Desde ese momento, solamente cosechó éxitos. Sus proyectos van desde casas particulares hasta los más lujosos yates para famosos clientes, y su estilo se destaca por su perfecto lujo minimalista. Ha creado varias colecciones de muebles, accesorios, cojines y ropa de cama, y ya ha escrito 10 libros contando su técnica y estilo. Hoppen también es una gran promotora del emprendedurismo y el empoderamiento de mujeres en los negocios.

#6 Victoria Hagan

¿Alguien dijo lujo? Hagan es una top de Nueva York famosa por su estilo elegante y chic. En su estudio trabajan 26 personas que toman los trabajos más impresionantes de decoración que uno se pueda imaginar: penthouses en Central Park, la residencia oficial del vicepresidente de los Estados Unidos, mansiones en Aspen y mucho  más. Desde el año 2002 también tiene una colección de muebles, telas y tapetes y se ha convertido en Miembro del Comité Directivo de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

#7 Marmol Radziner

Lo que precises, este estudio lo hace. Leo Marmol y Ron Radziner fundaron este estudio en 1989 en Los Ángeles y, desde entonces, se encuentran en la lista de los decoradores más buscados. Sus proyectos van desde iniciativas comunitarias hasta restauraciones, desde viviendas privadas hasta comercios. Leo es arquitecto y en el 2009 entró en el salón de la fama de diseño de interiores; Ron estudió ciencias y luego hizo una maestría en arquitectura y hoy dicta clases de diseño innovador por todos los Estados Unidos.

En todas estas historias hay algo en común, la pasión por el diseño y la decoración, algo que compartimos plenamente con todos ellos. Si esta es tu pasión también, ¡cuéntanos! Y no olvides visitarnos en nuestra tienda Bombox para que te inspires y continúes con entusiasmo esos proyectos de renovación y decoración que tienes entre manos.

Fuentes:bradfieldtobinglobal.com, starck.com, gomezassociates.com, petermarinoarchitect.com/man, victoriahagan.com, kellyhoppeninteriors.com, marmolradziner.com, bestinteriordesigners.eu.

One thought on “Decoración a pleno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s