El color y el espacio #1: Verde

Follow my blog with Bloglovin

Con esta entrada, damos comienzo en nuestro blog de ideas de Bombox a una serie que llamaremos ‘El Color y El Espacio’, con el objetivo de ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de diseñar y decorar.

Te llevaremos en un recorrido por los diferentes colores para que entiendas su significado y los efectos que producen en cada ambiente, de tal manera que su presencia sea fiel a tu estilo y a la armonía que quieras conseguir en cada área.

Los colores despiertan en nosotros diferentes sensaciones y reacciones. Generalmente los asociamos a elementos de la naturaleza, aunque también podemos relacionarlos a experiencias personales. Esto nos da un indicio de que existe una ‘psicología del color’ que pocas veces le prestamos atención, pero que es necesario detenernos en ella un momento si queremos que los ambientes donde circulamos diariamente transmitan vibras positivas.

¿Por qué comenzar por el verde?

sofa del sur espac 01 bj_cuadro

Decidimos comenzar por este hermoso color por lo que representa. El verde se relaciona con la naturaleza, crecimiento, armonía y seguridad. Asimismo, se considera que es el color del balance, y que contiene energías positivas de transformación y cambio.

Con esto en mente, ¡cómo no darle una oportunidad para estar presente en nuestro hogar!

En Bombox creamos este espacio con enfoque en el color verde para que comprendas mejor los usos del color en el espacio. Apunta los consejos de nuestros expertos y verás cómo incorporar todas sus tonalidades de manera exitosa.

#1: En el Sofá

El Sofá del Sur en terciopelo de Bombox es una oda al verde en su mejor expresión. Tanto por el color como por el terciopelo, es una excelente muestra de la última tendencia en decoración que transmite refinamiento y elegancia. El sofá aquí es el que dicta el curso de decoración del resto del espacio, y nos invita a ser creativos y audaces en el uso del verde.

#2: Mesa de Centro Rimini

Para acompañar este tipo de sofá es perfecta la mesa de centro Rimini. Las líneas finas en madera de las patas y la transparencia del vidrio resaltan las particularidades del sofá y, al mismo tiempo, estiliza el espacio para darle un toque más chic (¡aún!).

#3 Detalles

Los Cuencos Shar son perfectos. Combínalos en diferentes tamaños encima de la mesa y se verán perfectos.

#4 Cómo ‘auxiliar’ al verde

Muchas veces cometemos el error de dejarnos intimidar por colores fuertes como el verde, pero no tiene por qué ser así. Si bien las dos mesas auxiliares Elroy y Bruk se escogieron en color gris para acompañar la pared y el sofá, cuentan con estructuras y diseños llamativos y modernos que en ningún momento opacan o le quitan atención al verde aterciopelado.
¿Que hay que poner cosas sencillas sin diseño alrededor porque sino se verá cargado?
Como vemos, no es así.
¡Mito desterrado!

#5 Verde con verde

Como te contamos, el verde obviamente alude siempre a elementos de la naturaleza. El color sobre el color que genera el tapizado del sofá con el bonsái va perfecto porque juega con las tonalidades y se potencian mutuamente.

#6 Vajilla

Como ves, puedes jugar con elementos en verde que no siempre estarán a la vista. Si sientes que te puedes cansar del color, pero igualmente quieres probar sus efectos en el día a día, anímate a usar el verde en la vajilla como te enseñamos en la fotografía. La línea Tybso de vajilla de Bombox es decorativa y, a la vez, súper cómoda y original para todos los días.

#7 Iluminación en verde

En colores como el verde, la iluminación es sumamente importante. Una buena iluminación puede ser la que defina el éxito del error, puesto que, dependiendo de la tonalidad, puede distorsionar mucho el ambiente. Intenta darle luz cálida con nuestra lámpara Calera, preciosa y única para combinar con el resto de los muebles y accesorios que te enseñamos aquí.

#8 Arropa el color

Corta con las líneas del sofá y el resto del ambiente ayudándote de una de nuestras deliciosas mantas de hilo en gris – también puede ir bien con amarillos e incluso otros verdes – y con diferentes cojines decorativos. Para estos últimos, los estampados irán perfecto para desestructurar la sala y renovar el ambiente rápidamente.

#9 El marco

El verde elegido por nuestros expertos para las paredes no es casualidad. Este es un color que, por sus características, es ideal para espacios de interacción y reunión, puesto que ayuda a la relajación y desconexión.
El Cuadro Canvas ayuda en este caso a separar los verdes de la pared y el sofá, con un efecto armónico y de profundidad.

Ahora que sabes cómo combinar y qué sensación le dará este hermoso color a los ambientes de tu hogar, anímate a probar y explorar por tu cuenta. Te esperamos por nuestra tienda Bombox para que elijas tu elección de verde favorito.

Fuentes: LA Healthcare Design, The Design Sheppard, MaverickBlueberry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s