Muebles perfectos para espacios pequeños

En una realidad donde cada vez acumulamos más y más cosas, pareciera que el espacio nunca es suficiente. Si además cuentas con pocos metros, ese desafío puede ser aún mayor.

Lo bueno es que existen soluciones e ideas maravillosas de diseño que te ayudarán a superarlo con estilo e ingenio. Verás que, con estos consejos, le encontrarás usos dobles a tus muebles, aprenderás cómo utilizar al máximo el espacio y cómo elegir estratégicamente los colores y líneas para expandir los límites de tu hogar.

consejos_espacios_pequeños_bombox (2)

 

Con la filosofía “menos es más” en mente, ponte manos a la obra y planifica con cuidado para no gastar de más. Toma apuntes, aplica estos consejos y cuéntanos cómo fue tu experiencia al aplicar los tips de los expertos de Bombox.

#1 Doble uso

Una de las reglas básicas para aprovechar el espacio es buscar muebles que tengan doble uso. En Bombox contamos con diseños exclusivos que te permiten alcanzar ese objetivo sin esfuerzo, como por ejemplo, el puff baúl Rimini que a la vez es un precioso puff. Recuerda, todo lo que tenga doble funcionalidad, es lo que estás buscando.

#2 Expansión

Otra regla fundamental es contar con muebles que se adapten a cada momento de tu vida. Un perfecto ejemplo de ello es esta mesa extensible Oakland. Puedes dejarla en su forma más pequeña si no piensas recibir visitas o expandir la superficie cuando prefieras. Ten en cuenta que esta mesa es una inversión a largo plazo porque, si te mudas, simplemente la dejas con la superficie extendida, ¡y listo!

#3 Busca la sencillez

Intenta darle un mimo a la vista siempre que puedas. Busca muebles con líneas finas que cumplan su función con delicadeza sin ocupar demasiado espacio. Puedes encontrar piezas de este estilo tanto en nuestra colección de sillas como de mesas. Observa este ejemplo con el modelo Armony y verás cómo aplicar este consejo.

#4 Aprovechar, aprovechar, aprovechar

Busca muebles que hagan uso de la altura del cuarto o sala, como nuestras cómodas Lish. Si lo piensas, quizás en ese espacio hubieras puesto un cuadro o un adorno, pero de esta forma, ganarás valioso espacio de almacenamiento. Una idea simple y efectiva.

#5 Que colabore a organizar

Un buen consejo para mantener el orden en los espacios pequeños es que todo debe tener un sitio asignado. Para ayudarte, te recomendamos muebles para el televisor, como esta mesa de televisor Qu170, súper prácticos y funcionales que esconden los cables y elementos sueltos que acompañan los equipos. Recuerda, lo que estás buscando es cualquier mueble con puertas y la mayor capacidad posible de almacenamiento.

#6 Nunca sobre el suelo

Cuando busques, por ejemplo, un sofá para un espacio pequeño, un detalle impensado que te será de muchísima ayuda es que no se encuentre demasiado cercano al suelo como nuestros sofás Malibú o Nal Dal. ¿Por qué? Como mencionamos anteriormente, todo lo que permite circular más aire colaborará en dar una sensación de amplitud. Además, puedes aprovechar el lugar que queda debajo como te explicamos en el siguiente consejo.

#7 Patas invisibles

Siguiendo con la idea del punto número 6, te recomendamos optar por este estilo de mesas auxiliares que llevan las patas debajo del sillón. Como ves, cumple también con otras características que te aconsejamos anteriormente, como las líneas finas y poco recargadas. Esta receta es fácil y no sacrifica en ningún momento la comodidad que también buscas al decorar tu hogar. Úsala tanto para tu computador como para comer mientras descansas en el sofá, verás que querrás llevarla siempre contigo sin importar cuantas veces cambies de apartamento o casa.

#8 Utilidad para siempre

El rey de los reyes. El sofá cama es el “dos en uno” perfecto para espacios pequeños. En Bombox contamos con diseños nacionales e importados de este tipo de sofá que son increíblemente fáciles de adaptar, como el modelo Love Box o Regor. Acércate a la tienda de Bogotá para explorar que telas y texturas de nuestro catálogo van mejor con tu estilo y personalidad.

#9 Multitarea

Cuando vayas a comprar cualquier mueble para estos espacios, piensa en el lugar que lo pondrías y los usos que le podrías dar. Si es más de uno, ya es una buena señal. Por ejemplo, nuestras mesas Globe son divertidas, modernas y pueden colocarse en cualquier sitio. Las puedes probar como mesa de noche o de apoyo, y siempre quedarán bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s