Entrevista con el artista y diseñador Alejandro Frieri

Follow my blog with Bloglovin

Quisimos entender más acerca del artista Alejandro Frieri y su obra “Silla W“, nos reunimos en Brujita para hablar acerca de su inspiración, enfoque y visión. Conoce aquí más acerca de él, su trabajo y creaciones. En Bombox estamos orgullosos de tener una colaboración de diseño de su parte y presentar esta exclusiva obra.

¿Qué lo hizo originalmente volverse un diseñador / arquitecto / artista? 

La vivencia y el hacer del proceso creativo, es ese momento, el de vivir la experiencia creativa… imaginar – transformar – materializar. Es un estado mental que termina convirtiéndose en un estilo de vida.

¿Cómo describe su enfoque al diseño / arquitectura / arte?  

El enfoque que más me motiva al trabajar es precisamente intentar que quien participa de mi trabajo viva la experiencia creativa, tratar de llevarlo un paso más allá del de observar, me gusta que se sorprenda y de alguna forma haga parte del proceso creativo.

¿Cuál ha sido su mayor influencia estilística? 

Siempre ha sido la naturaleza, pero llevándolo a influencias directas de otros artistas mi primer descubrimiento fue la obra de Henry Moore y de este estilo orgánico empecé a conocer otros trabajos que me llevaron a conocer a Jean Arp y el Dadaismo.

¿En qué se inspira al crear? 

Nuevamente la naturaleza, trato de conectarme con la forma que tiene todo lo vivo para expresarse al mundo, hay una especie de armonía fluida con la que intento materializar.

¿Cuál considera que es su mayor habilidad?

En la conexión entre mis manos y mi forma de ver a la hora de materializar algo.

¿Puede describir la evolución de su trabajo? 

La evolución en mi trabajo ha sida fragmentada, he iniciado muchas veces diferentes procesos creativos que se detienen con el inicio de otro totalmente diferentes. Es precisamente este proceso fragmentado lo que me ha dado muchas herramientas. En este momento lo íntegro y los uso todos para enriquecer mí trabajo.

¿Cuál fue el último libro que se leyó? 

1Q84 de Murakami

¿Qué diseñó para Bombox y en que se inspiró?

La silla W, está inspirada en un proceso de diseño en el que dos ideas se unen para formar una nueva, en la silla W se funden dos sillas en una que invitan a descubrirlas y utilizarla en espacios contemporáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s